Cancún, el balneario

Cancún, el balneario

De la región del Caribe, Cancún es el balneario que mayor flujo de turistas mueve en la región, de acuerdo a la operadora mayorista Hotelbeds, que cuenta con una base de datos de 50 mil hoteles. Christian Kremers, vicepresidente de ventas y distribución de en las Américas, dijo a los medios que para este año el crecimiento del flujo de turistas que viajan a todo México, desde diversas partes del mundo es calculado en 25 por ciento.

 

En el segundo día de trabajos del Markethub, un foro anual que reúne en Cancún a más de 300 proveedores turísticos, mayoristas y tour operadores de todo el mundo, Kremers confirmó que la tarifa promedio de los hoteles en el país se ha incrementado hasta en 8 por ciento la media. Las reservaciones para este año crecen al ritmo del 5 por ciento en comparación con el año pasado, pero continúa la tendencia de que hasta 30 por ciento de los turistas reservan de uno a 30 días antes de su viaje.

 

Las perspectivas de comportamiento del mercado en lo que resta del año son muy positivas para el sector, y en particular para la mayorista, que ya genera ventas por alrededor de 23 milliones de dólares al año. "En un destino como Cancún, en donde los servicios son mejores todavía que en otros destinos lao que se ve en el corto y largo plazo es muy positivo por la calidad que conserva y la preferencia del turismo nacional sobre su propio pais como destino de viaje", comentó.

 

15 de mayo 2013, Diario de Quintana Roo