Hotelbeds entra en el mercado de los apartamentos turísticos urbanos

Hotelbeds entra en el mercado de los apartamentos turísticos urbanos

Hotelbeds siempre ha comercializado apartamentos turísticos en destinos de sol y playa, como reconoce su director general, Carlos Muñoz, pero “en los últimos años ha crecido muchísimo la demanda en destinos urbanos, que hasta entonces era marginal”. Por ello, y ante “la demanda de nuestros clientes de ese tipo de producto para poder competir contra los grandes distribuidores B2C, hemos decidido lanzarnos a unacontratación masiva de este producto enfocado, además de a vacacional, a ciudades”.

 

Una contratación masiva que les llevará a incorporar 18.000 unidades, principalmente en América, disponibles a partir del próximo 4 de noviembre; para en una segunda fase, en febrero de 2016, añadir 70.000 más enEstados Unidos y Europa; y en una tercera sumar 50.000 en Asia y Oriente Medio para junio de ese mismo año. De este modo en menos de un año contarán con una oferta de 138.000 apartamentos en todos los rincones del mundo.

 

El funcionamiento operativo será exactamente igual, según explica Muñoz: “los apartamentos de sol y playa, al igual que las villas, ya los vendemos igual que los hoteles, con reserva online en tiempo real”, incidiendo en que “todo lo que distribuimos es oferta reglada y legal, no podemos hacerlo de otra manera”.

 

Los ejes de actuación de Hotelbeds para el próximo año se centrarán además en ofrecer más productos diferenciados a sus clientes (de hecho prevén incorporar más de 1.500 nuevos hoteles al sistema); la utilización del Big Data que generan los miles de millones de peticiones de sus clientes vía online, cruzado con los datos del propio mercado t de los competidores; y la simplicidad en todos los aspectos de las relaciones de negocios.

 

 

Y es que los datos registrados por su sistema, como destaca su director general, “analizados y utilizados de la manera adecuada crean una ventaja competitiva muy importante. Hemos hecho inversiones tecnológicas, y continuaremos haciéndolas, para desarrollar esas capacidades de captura y de análisis; información que compartimos con nuestros clientes para detectar dónde hay oportunidades porque para nosotros crecer significa ayudarles a crecer”.

 

Y todo bajo el lema de que “la perfección es el nuevo estándar”, una tendencia a la que, en opinión de Muñoz, “tendrá que adaptarse todo el mundo y nosotros queremos hacerlo cuanto antes mejor. En 2016 vamos a dar un salto cualitativo importante pero es el comienzo de un camino. Porque el cliente no tolera el fallo y ante el fallo cambia porque tiene mucha oferta a su disposición. Por eso ante cualquier problema cambia de operador, porque además es fácil. El cliente lo que quiere es que todo funcione, que sea sencillo, que no tenga que pensar”.

 

Los resultados respaldan su estrategia, ya que prevén cerrar el año con un 20% de crecimiento gracias a ladiversificación de su negocio, y a “nuestra posición de liderazgo en el sector, que nos da una ventaja competitiva porque en nuestro negocio el volumen es muy importante y te da una cierta capacidad de compra y de invertir en tecnología y en equipos; y ese liderazgo te permite seguir alimentando el crecimiento. Es un círculo virtuoso. Sin olvidar que estamos en un entorno muy cambiante, pero tenemos una visión muy clara de lo que queremos hacer y vamos en esa dirección”.

 

7 de octubre 2015, Hosteltur