Las ventas de paquetes crecerán

Las ventas de paquetes crecerán

Cancún, Qroo. La agencia mundial de viajes Hotelbeds ubica a Cancún como su destino número uno en la región Caribe, y a México como el cuarto destino de América en cuanto a recepción y generación de turistas internacionales.

 

Christian Kremers, vicepresidente para América de Ventas y Distribución de esta agencia mayorista, adelanta que las proyecciones de crecimiento en comercialización de noches de hotel para este año es de 27% tan sólo para Cancún, índice que resulta de los más altos en todo el continente.

 

REALIZAN EXPO

 

Hotelbeds realiza desde el martes pasado en Cancún el MarketHub Americas, evento anual para clientes y proveedores de esta firma que reúne a más de 600 ejecutivos de la industria del turismo, con más de 90 de las principales cadenas hoteleras del mundo.

 

Durante el acto de apertura, Marta Álvarez, subdirectora operativa de Hotelbeds, explicó que esta firma internacional de origen español cuenta con una base de datos en línea de más de 50,000 hoteles en 183 países, lo cual le permitió en el 2012 vender 16 millones de noches de hotel a nivel global. Esos números le permitieron una facturación de 22.5 billones de dólares, y un factor de venta de 30 noches de hotel por minuto.

 

DESTINO OBLIGADO

 

Para el 2013, el promedio de crecimiento en todo el continente americano en venta de room-nights es de 20%, destacando el Caribe mexicano con proyecciones de 27% para Cancún y 13%, Riviera Maya, explica el vicepresidente de Ventas, Christian Kremers.

 

La importancia que Cancún tiene para Hotelbeds, añade, se hace patente en el hecho de que esta ciudad es el centro de operaciones de la firma para todo el Caribe y Latinoamérica, desde donde se opera el marketing y la venta subcontinental de las noches de hotel, con más de 150 empleados y más de 40,000 habitaciones comercializándose durante todo el año.

 

15 de mayo 2013, El Economista

Artículo completo