Hotelbeds debate el análisis de datos para la estrategia comercial del sector

Hotelbeds debate el análisis de datos para la estrategia comercial del sector

Hotelbeds centró la octava edición de su MarketHub Americas en los desafíos que afronta la industria turística en el área de análisis de datos, es decir, el proceso de examinar grandes conjuntos de datos a través del uso de software y tecnología potentes capaces de producir información de gran valor desde un punto de vista comercial.

El MarketHub Americas de hotelbeds se celebró este año del 24 al 27 de abril en el cinco estrellas Hard Rock Hotel Riviera Maya en México. Este evento anual reúne a los principales actores de la industria de América del Norte, América Central y Latinoamérica. 

El evento tuvo como lema "Powered by Data. Driven by People" e incluye varias presentaciones a cargo de expertos líderes del sector alrededor de la temática de análisis de datos y, en particular, en cómo aprovechar el Big Data para incrementar las ventas y los beneficios.

Como parte del programa, hotelbeds elaboró un listado de las 5 preguntas clave que toda empresa de la industria turística debería preguntar a su proveedor de tecnología sobre análisis de datos.

Durante el evento, hotelbeds llevó a cabo una encuesta entre más de 500 asistentes, todos ellos profesionales de la industria turística, sobre la temática del análisis de datos. 

Opiniones sobre los desafíos tecnológicos
El responsable de comunicación (CIO) en hotelbeds Group, Álvaro de Nicolás, comentó: "Cada año espero la celebración de nuestros eventos MarketHub, ya que son una excelente oportunidad para escuchar de primera mano las opiniones de nuestros clientes acerca de los mayores desafíos tecnológicos que afrontan y cómo podemos ayudarles".