Hotelbeds apuesta por México

Hotelbeds apuesta por México

“México es uno de los mercados más consolidados para Hotelbeds. Fue uno de nuestros primeros mercados de origen, al igual que uno de nuestros primeros destinos; la penetración que ya tenemos con los clientes mexicanos es bastante amplia”, señaló durante una entrevista Christian Kremers, vicepresidente de Ventas y Distribución Hotelbeds Americas.
 
Explicó que cuando hablan de ir a mercados emergentes hablan de aquellos en los que no han tenido en el pasado una presencia tan fuerte y que es en lo que ahora están trabajando para abrir nuevas puertas de entrada, pero que Hotelbeds sigue y seguirá apostando por México como uno de los principales motores para hoteleros en la región de las Américas.
 
Agregó que otro punto muy importante en cuanto al volumen de negocio es la participación de mercado de Hotelbeds y los mercados de las Américas dentro del volumen total de ventas, que están creciendo en importancia no sólo a nivel mundial sino dentro de Hotelbeds. “Si tomamos en cuenta que en 2008 suponían tan solo un 12 por ciento con respecto a las ventas totales globales de Hotelbeds a nivel mundial en 2012 representaron cerca del 30 por ciento, lo que significa que su peso creció sustancialmente: más de un 150 por ciento. Esto no quiere decir que en Europa las cosas se hayan hecho mal porque ha crecido fantásticamente bien a pesar de la crisis económica en algunos países, sin embargo, estos datos revelan que en América los equipos han hecho un trabajo extraordinario”, enfatizó Kremers.
 
Entre las acciones positivas que lograron recientemente fue aumentar sus ventas en un 36 por ciento en relación al año anterior y en el aspecto tecnológico también tuvieron un crecimiento de 29 por ciento en sus conexiones directas XML, que sirven como canal de transmisión de sus productos a las páginas web de sus clientes, quienes luego venden a terceros.
 
Otro tema en el que han puesto especial énfasis es en optimizar sus centros de atención al cliente, que son vitales para escucharlo a la hora de solucionar sus incidencias y brindar el servicio que se merecen, por lo que la compañía ha invertido fuertemente en este aspecto.
 
También han trabajado en tratar de garantizar muchísimo producto “último minuto”, ya que es una tendencia en el mercado muy fuerte donde el cliente reserva cada vez más apresurado, por lo que tienen que asegurarse de que sea real esa posibilidad para que a su vez pueda venderlo a sus respectivos clientes.
 
En ese orden de ideas, Kremers agregó que otro aspecto importante en el que han trabajado es en la parte tecnológica, en lo que llaman el “mapeo del producto”, que consiste en que ese producto que tienen disponible coincida con el producto que sus clientes van a mostrar, es decir, que en términos tecnológicos hablen del mismo código de hotel y que fluya bien la información a las páginas web y que la venta se produzca.
 
Otro punto muy interesante es la línea de negocio paralela a la acomodación, que son productos extras, como los “transfers”, las excursiones, los “tickets”; por ejemplo, desde una entrada para ver al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hasta un transfer en París para ir del aeropuerto al hotel o un pase en globo en Dinamarca. Es decir, han aumentado sustancialmente la cantidad y calidad de productos extras en sus páginas web.
 
A manera de conclusión, el vicepresidente de Ventas y Distribución Hotelbeds Americas habló de Liberate, un sistema de pago muy innovador que ha tenido una aceptación y un éxito rotundo desde hace dos años. “Es nuestro sistema de pago directo en hotel; en el modelo normal usted compra en una agencia y paga en el momento obteniendo a cambio un voucher que entrega en el hotel cuando se hospeda, en tanto que el modelo Liberate ofrece la posibilidad de que el cliente haga la reservar en una agencia o en la página web de un cliente donde le entregan la confirmación de la reserva pero no paga hasta que llega al hotel, lo que brinda una serie de ventajas.
 
24 de mayo 2013, Asesoría Turísitca