Ideas de avanzada

Ideas de avanzada

Algunas de las más importantes cadenas hoteleras y empresas del sector se reunieron en Las Vegas y revelaron estrategias a futuro, además de exhibir sus mejores productos. Rèport en Línea realizó una completa cobertura de la sexta edición del megaevento de Hotelbeds, que representó una gran oportunidad de negocios y puso al alcance de sus clientes herramientas para potenciar su actividad.

El emblemático hotel Caesars Palace de Las Vegas fue el escenario elegido por Hotelbeds para la realización de un nuevo MarketHub Américas. Asistieron al evento alrededor de 600 socios y proveedores del trade, que se reunieron entre el 12 y el 15 de mayo en búsqueda de las últimas tendencias en turismo.

En efecto, el foco de la discusión en las presentaciones y conferencias interactivas estuvo puesto en el futuro del sector y las inquietudes emergentes, dado que el tema sobre el cual se desarrolló fue Forward Thinking, que en español podría traducirse como “pensamiento progresista” o “ideas de avanzada”. Acompañaron a Hotelbeds en esta cruzada importantes patrocinadores como Caesars Entertainment, la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Atlantis, Paradise Island, Experience Kissimmee, Meliá Hotels International, MGM Resorts, Wynn | Encore, Ramada Plaza & Suites, Disney Destination, Hotelera Posadas y Occidental Hotels & Resorts.

La colorida apertura oficial, en el Mandala Bay, contó con las palabras de Marta Álvarez, Deputy Managing Director Sales & Marketing de Hotelbeds. “Espero que tengan dos maravillosos días de negocios, jornadas fructíferas para compartir ideas y disfrutar”, auguró la ejecutiva. También fue anfitrión en la reunión Carlos Muñoz, Managing Director de Hotelbeds.

Innovación como eje

Flanqueado por dos bailarinas caracterizadas con el estilo inconfundible del destino, el exalcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, brindó una cordial bienvenida y se manifestó muy a gusto de tener al MarketHub Américas en la ciudad. Así, a primera hora de la mañana los asistentes se pusieron manos a la obra, participando del programa de conferencias tanto de directivos de Hoteldeds como de los patrocinadores platino del evento.

El primero en exponer fue Muñoz, quien en su charla llamada Forward Thinking destacó los buenos resultados de la empresa a nivel mundial, con una tasa de crecimiento que alcanzó el 20% en 2013. El ejecutivo también anunció que Hotelbeds prevé duplicar su tamaño actual en las Américas para 2019. A la hora de develar sus estrategias, Muñoz destacó que “la diferenciación y diversificación de negocios son valores clave para Hotelbeds, ya que permiten simplificar la complejidad y obtener mejores resultados de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes”.

Más tarde fue el turno de Caesars Entertainment, la compañía anfitriona, que cuenta con diez resorts en la ciudad. Gary Selesner, presidente regional, destacó la diversidad de LAS, basada en la creciente oferta hotelera y de espectáculos, además de los casinos.

Luego de sus palabras la responsable de hablar sobre el producto Caesars fue Alex Philby, directora de Ventas Leisure Internacional, quien destacó la apertura del hotel de lujo The Cromwell. También habló del nuevo lugar de entretenimientos en The Linq, que es una rueda de observación (High Roller) desde la cual se puede ver toda la ciudad.

En la tercera conferencia de la jornada, Marta Álvarez, de Hotelbeds, dio una interesante charla titulada “Two sides to every story: Industry Focus”, que indagaba sobre cómo enfrentar las dificultades en el plano laboral. “Es como en la vida, todo depende del lado del cual miremos la historia. En Hotelbeds trabajamos enfrentando los desafíos y convirtiéndolos en oportunidades”, aseguró. La ejecutiva felicitó a todo el equipo por haber llegado a los 2,5 millones de roomnights y a 1,8 mil millones de euros en ventas en 2013.

Por su parte, Disney Destinations ofreció un repaso de la oferta de sus parques y su historia, a cargo de Cyd Pastrana, International Sales Manager. La reseña recorrió el origen de la compañía, en Anaheim, California, y siguió en los parques de Orlando, donde destacó la histórica expansión de New FantasyLand. En tanto, mencionó que en Animal Kingdom hay grandes expectativas puestas en Avatar Land, cuyos trabajos de construcción están en plena tarea y que, si todo marcha según lo previsto, la apertura se celebrará en 2017. Para finalizar, Pastrana contó que la magia puede trasladarse a Hawaii, ya que allí Disney cuenta con Aulani Resort & Spa.

MGM Resorts International -en palabras de David Gonzalez, director de Relaciones Públicas; y Roberto Recinos, Manager Leisure Sales and Marketing- dio a conocer sus propiedades en Las Vegas, como el Mandalay Bay (donde se puede asistir a los espectáculos Cirque Du Soleil de Michael Jackson) The Signature, MGM Grand, New York, New York y Monte Carlo, entre otros. La próxima apertura será el Delano Hotel y está en proyecto “Parque & Arena”.

Tras la ponencia de Wynn & Encore Hotels, Hotelera Posadas se presentó Juancho Sueyro, VP de Ventas para Europa, Asia y Sudamérica, que dictó una charla clara y sintética sobre lo difícil y a la vez importante que es entender las necesidades de los huéspedes. El grupo está basado en México y tiene más de cien hoteles en el mundo con seis marcas diferentes. Según comentó Sueyro, tienen previsto llegar a los 320 hoteles en el 2020.

La última ponencia de Hotelbeds de la jornada fue Improve Your Credit Rating, a cargo de Gerardo del Río, y estuvo referida a la mejora del crédito de los operadores.

“Dar crédito es, en cierta forma, tomar un riesgo”, analizó y presentó diferentes ejemplos de empresas y empresarios que tomaron buenos riesgos, es decir, tuvieron éxito. Hotelbeds tuvo en el último año un crecimiento del 42% del crédito que ofrecen a sus clientes.

Por último, Melissa Basilio, Senior Sales Representative de Kissimmee, destacó al destino del sur de la Florida como una gran comunidad que combina naturaleza, entretenimiento, aventura, muy buena gastronomía y shows con cena. “Tiene 50.000 habitaciones, 10.000 de las cuales pertenecen a casas vacacionales”, añadió Basilio.

Simultáneamente a las conferencias, por la tarde se llevó a cabo el Trade Show, un espacio dedicado a la interacción entre los más de 80 proveedores presentes y los compradores.

Esa noche -y luego de una cena de temática mexicana en The Linq del Caesars Entertainment- los visitantes pudieron subir al High Roller.

Más oportunidades

El último día también estuvo pleno de actividades. Las presentaciones durante la mañana comenzaron con la ponencia de Atlantis Paradise Island, el resort de Bahamas. Para referirse al producto que representaba, Erica Valbuena, Director of Leisure Sales.

Más tarde, PhoCusWright, mediante el VP de Investigación, Douglas Quinby detalló los resultados de uno de sus informes, que revela “por qué los pasajeros averiguan a través de la web qué se puede hacer en el destino al cual irán de vacaciones, pero no contratan los servicios on-line, sino al llegar al destino”.

Para la primera charla del día de Hotelbeds, “Transferencias y actividad bancaria: El futuro es ahora”, llegó Paul Anthony, que disertó sobre las oportunidades que representan las reservas en línea. “Hoy contamos con un 47% mas de productos disponibles respecto al año pasado, totalizando 6000 productos a disposición para ser reservados en línea”, señaló Anthony, al tiempo que contó que “en los últimos 18 meses han desarrollado productos para poder trabajar con las distintas plataformas tecnológicas que tienen los operadores y proveedores”.

La última presentación antes del coffee break fue la de Meliá Hotels International. Marc Pelfort, director de Contratación de las Américas, reseñó las bondades de las marcas Sol Meliá, Tryp by Wydham, Innside by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resort, ME by Meliá y Gran Meliá Hotels & Resorts. Entre las novedades de este año, hizo hincapié en The Reserve, en el Paradisus Punta Cana, el nuevo centro de convenciones en el Paradisus Palma Real y The Level, que se estrenó en el Meliá Caribe Tropical de PUJ. Pensando a futuro, mencionó la inauguración del Paradisus en Costa Rica, prevista para 2015; el Meliá Braco Village, la primera apuesta en Jamaica, y el Meliá Nassau Beach, en Bahamas. También, en el último mes del año se abrirá un ME en Miami, en tanto que Innside inaugurará en 2016 el primer hotel en Manhattan.

Tras la presentación de Swapnil Shah, vicepresidente del Orlando Ramada Plaza & Suites, Jaime Buxo, director general de Occidental Hotels, y Richard Rodríguez, director de Marketing, detallaron los valores de la cadena, poniendo el foco en el Occidental Grand Cancún y las ventajas del paquete Unlimited Xcaret Xperience. A la hora de hablar del Allegro Cozumel, recordó que hay programas de buceo. Además, señaló que los hoteles de Costa Rica y Colombia son para los amantes de los viajes de aventuras.

Otra de las charlas de Hotelbeds versó sobre Liberate, el modelo de pago directo que permite a los clientes de Hotelbeds ofrecer al consumidor final la posibilidad de pagar directamente al hotel. “Distintas investigaciones determinaron que el 50% de los pax prefieren pagar en el hotel. En nuestro caso, del 35 al 65% de las reservas en destinos son por Liberate. El objetivo es asociarnos con los operadores para obtener mejor rentabilidad”, aseguraron.

Pero el punto culminante del evento fue la última presentación, una sesión especial de la compañía creativa Upping your Elvis, que se centró en la necesidad de desarrollar una mentalidad creativa en el mercado híperdinámico de hoy con el fin de impulsar la colaboración y el desarrollo de soluciones vanguardistas.

Al cierre del programa de conferencias le siguió una experiencia inolvidable de sobrevuelo por el Gran Cañón en avioneta. A la noche se llevó a cabo la cena clausura en Gardens of the Gods Pool Oasis, la parte central del Caesars Palace, culminó con una fascinante actuación en medio del Temple Pool.

Así, ante el brillo de la fabulosa Las Vegas, concluyó el Market Hub 2014, otra prueba de la eficiencia, profesionalismo y la calidez con la que Hotelbeds agasaja a sus socios.

23 de mayo 2014, Rèport en linea